4 pasos básicos para estimular el pensamiento creativo

                                    

Si quieres emprender con sabiduría debes saber que la creatividad es una herramienta fundamental para llevar a cabo este nuevo proceso de trabajo. Existen cuatro pasos básicos para estimular tu pensamiento creativo:

EL PRIMERO

Si ya has identificado la necesidad del mercado y tienes en mente una idea para satisfacerla, debes ser creativo al aprovechar muy bien los recursos con los que cuentas, bien sea dinero, propiedades, aportes económicos de familiares o amigos, préstamos bancarios, material reciclado, equipos, tecnología o un socio comprometido. No te bloquees por no tener al momento algo que necesites. Mira a tu alrededor, piensa como cómo fabricarlo o sustituirlo. Finalmente, el emprendimiento crece poco a poco y evoluciona por etapas. Roma no se hizo de la noche a la mañana.

EL SEGUNDO

Busca y usa adecuadamente la información que tienes disponible. Lee y escucha con atención todo lo que se relacione con tu emprendimiento; anota las ideas y los diversos métodos que pueden ayudarte; evita el peligro de aferrarte demasiado pronto a una idea o estrategia y no te apresures en descartar aquellas que te parezcan un poco ortodoxas y desusadas. A veces la idea más inesperada puede ser la mejor solución.

EL TERCERO

Ten capacidad de adaptación, los tiempos cambian y las ideas de negocio tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Debes innovar y buscar nuevas formas de ser más competitivo. Apóyate en la tecnología, evalúa tu propuesta de valor y la calidad de servicio.

EL CUARTO

No temer al fracaso. Los mejores emprendedores de la historia lo han intentado una y mil veces hasta que al final llegan al éxito. No tienes nada que perder y mucho que aprender. Si nada sale bien puedes volver a buscar un empleo, pero seguro tu espíritu emprendedor te llevará más lejos.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *