El ser flexible te ayuda a emprender con éxito

Positiamigo, al emprender debes convertirte en el líder de tu propio proyecto y una característica de este rol es ser flexible contigo y con los demás. Se trata de mantener la mente abierta y la capacidad de escucha bien activa para contemplar nuevos caminos y puntos de vista.  No te cierres a otras ideas o a cambiar el rumbo del plan que ya habías trazado porque disminuyes tus posibilidades y restringes tus acciones.

Ábrete, no subestimes a la gente que conoces, porque al tomar en cuenta la visión de los demás los invitas a comprometerse con el futuro del emprendimiento. Aplica un criterio de selección inteligente que te permita buscar aliados que realmente aporten valor al proyecto -¿Quiénes conocen el tema a profundidad?, ¿Quién ha fracasado en esa área?, ¿Quién ha tenido éxito?-. Si después de analizar todas las ideas decides realizar algunos cambios, hazlo, toma el riesgo, aprende de los errores, adáptate con optimismo y todo será mucho más fácil. Eso sí, no negocies tus principios y valores.

Una gran herramienta para estimular la flexibilidad mental es la práctica constante de yoga, que además de brindar beneficios corporales, mejora la respiración, oxigena el cerebro y serena la mente para ser capaz de percibir nuevas oportunidades de aprendizaje, nuevas formas de hacer las cosas y hasta mucho más prácticas.

Otras formas son meditar, romper la rutina y hacer cosas diferentes: cocina un nuevo alimento, lee otro tipo de libros, visita el campo, delega responsabilidades, corre bicicleta… en fin, comprométete con el cambio y tu mente empezará a ver el mundo de otra forma.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *