Aprovecha estas 5 frases para superar el estrés 👌🏾

Los problemas realmente se convierten en problemas cuando los reconoces como tal. #cuidado

Positiamigo, es normal que en oportunidades te sientas agobiado por todo lo que tienes pendiente o por situaciones que te desconciertan, pero recuerda que tú siempre tienes el control de tu perspectiva.

Caer en estrés hoy en día se ha vuelto algo rutinario, esto sucede porque nos dejamos llevar por el sistema social, el cual nos obliga a cumplir con ciertos parámetros, cuando no se alcanzan en el tiempo estimado pensamos que hemos fallado, por eso muchas veces dejamos a un lado cosas importantes como nuestra salud vital o a nuestra familia, amigos, momentos, nuestra vida,  entre otros.

El estrés es un reflejo de la impaciencia y el juicio que habita en nuestro interior, el cual se convierte en un cúmulo de ira que explota en el momento que nos sentimos al borde de una situación. Aunque no nos demos cuenta, esta emoción negativa provoca en nuestro cuerpo reacciones adversas las cuales se expresan en varios tipos de enfermedades.

Existen muchos métodos para combatir el estrés, algunos de estos no tienen costo alguno, ya que su efectividad realmente depende de cuán dispuesto estés a disfrutar de lo que hagas en ese momento. Un consejo muy práctico para combatir de forma efectiva esta emoción es no identificarse con el sistema social, al no identificarte cualquier situación desordenada pierde relevancia ante ti, puesto que toda la atención la concentras en actividades más positivas que te generan calma.

La ansiedad producida por el estrés pierde protagonismo y automáticamente tu semblante cambia por completo, al sentir que recuperas tu calma logras ver la situación con mucha más claridad y te das cuenta que la solución de lo que llamas problema siempre estuvo frente a ti. Realmente, obtenemos la respuesta cuando dejamos de buscarla, aplica esto a muchas áreas de tu vida y te darás cuenta que sí funciona.

Hoy queremos compartir contigo algunas frases que te ayudarán a combatir el estrés en esos momentos de desesperación:

  • “La realidad es la principal causa de estrés entre los que están en contacto con ella.” – Jane Wagner
  • Si realmente quieres escapar de las cosas que te acosan, lo que necesitas no es estar en un lugar diferente, sino ser una persona diferente.” – Seneca, Cartas de un estoico
  • “No son los eventos de nuestras vidas los que nos moldean, sino nuestras creencias sobre lo que significan esos eventos.” – Tony Robbins
  • “La mejor manera de pagar por un momento encantador es disfrutarlo.” – Richard Bach
  • “La tensión es quien crees que debes ser. La relajación es quién eres.” – Proverbio Chino

Recuerda que solo tienes esta vida, el aprendizaje más grande viene sin títulos y sin diplomas, es más sencillo de lo que crees y no tiene costo alguno, así que aprovecha tu vida, disfruta el momento, ama, viaja, sé parte de algo nuevo cada día, conócete y disfruta de tu compañía, por muy corto que sea el tiempo que tengas, siempre habrá algo que lo haga eterno y especial.

 

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *