Cómo neutralizar las críticas

El temor a las críticas es natural, sin embargo el trabajo personal está en  aprender a identificar aquellas que favorecen nuestro cambio y a desechar las dañinas #cuidado

En algún momento, todos hemos experimentado situaciones de críticas negativas relacionadas a aquello que pensamos, decimos o decisiones que tomamos;  en ocasiones esto nos produce cierto miedo a las críticas –como es normal– y nos lleva a sentirnos inseguros de opinar o hacer cosas.

En esta nota queremos que conozcas la forma más eficaz de neutralizarlas, pues sin importar de quién vengan, las decisiones que tomamos son parte del aprendizaje que nos ayudarán a obtener más experiencias. Sin embargo, no hay que olvidar que escuchar consejos también contribuirá a la construcción de nuestro éxito en el futuro.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al escuchar una crítica, es que las opiniones son subjetivas, realmente eso que les puede molestar es solo un reflejo de lo que vive en ellos y lo reflejan hacia nosotros. Por ello, siempre es bueno escuchar las críticas de otras personas sin sentirnos involucrados o identificarnos con lo que ellos están diciendo, de esta forma aprenderemos a seleccionar lo que nos sirve para mejorar como persona.

La responsabilidad de lo que otros digan y opinen acerca de nosotros es solo de ellos, si nos sentimos identificados no hacemos más que darle fuerza a esa opinión dejando que esta se apodere de nuestro estado ánimo y lo cambie por completo; así como otros son responsables de sus sentimientos, nosotros somos responsables de lo que sentimos y de lo que dejamos entrar a nuestra vida.

Uno de los errores más grandes que cometemos al dejar que las críticas nos afecten crear una falsa personalidad, mucho más enfocada hacia ser aceptados por el sistema social que se ha vuelto normal en nosotros. No debemos esforzarnos por hacer que otros piensen mejor, tampoco por conseguir ser aceptados, pues lo único que logra es quitarnos lo auténtico que vive en nuestro ser.

Recuerda que somos lo que atraemos, si las personas que atraes normalmente emiten juicios y tienen una personalidad rígida, es porque de cierta forma tú también lo haces, aunque no lo hagas con otros, te conviertes en tu propio juez y eso te hace igual que ellos, así que relájate, no tienes por qué satisfacer las opiniones de otras personas.

Valora tu forma de percibir las cosas con responsabilidad, cuando somos grandes para tomar decisiones importantes, también debemos serlo para asumir lo que estas traen consigo. Es decir, somos responsables de lo que hacemos y decimos, a la larga cada palabra o acción nos retribuye de forma positiva o negativa.

Disfruta tu vida Positiamigo, vive de forma auténtica y dale a los eventos el valor que realmente merecen, te darás cuenta que los problemas se volverán pequeños y poco a poco situaciones o personas que aportan poco a tu vida irán perdiendo importancia.

 

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *