¿Hay un secreto para la felicidad? Sí según el Dalai Lama 🌻

La felicidad está en nuestra mente, pero nadie dijo que fuera fácil encontrarla: Hacerlo o no depende ti #cuidado

“Creo que el propósito mismo de nuestra vida es buscar la felicidad.” – Dalai Lama

Todos queremos conocer el secreto para encontrar la felicidad y el maestro espiritual Dalai Lama descubrió la fórmula ideal para ser feliz; son tres caminos, tres formas diferentes de alcanzar la felicidad plena. Hoy te daremos a conocer detalladamente las recomendaciones de este grandioso sabio.

En algún momento de nuestras vidas, nos sentimos perdidos ante las situaciones que se nos presentan y concebimos la felicidad como pequeños momentos de alegría, esto es normal en nuestra cultura occidental, ya que el sistema social nos ha acostumbrado a relacionar el amor o la buena vida con el apego, el sufrimiento y fuentes externas.

Por su parte, este gran sabio afirma que para conseguir la felicidad es necesario entrenar la mente a diario ya que esta es la forma de conseguir la iluminación. “Dado que la naturaleza esencial de la mente es luminosa y conocedora, todos nosotros poseemos las herramientas necesarias para alcanzar la iluminación.” Mientras más iluminada se sienta una persona, más claridad tiene ante los eventos, por lo que se hace más fácil alcanzar la felicidad plena.

Entrenar la mente no es nada fácil, ya que normalmente esta se encuentra viajando en un mar de pensamientos que no hacen más que alimentar la ansiedad.

La mente tiene dos estados fundamentales; el primera se conoce como “estado mental positivo, en el cual se encuentran pensamientos alusivos al amor, la generosidad, la paciencia y la compresión. La otra cara de la moneda nos muestra los estados negativos de la mente; estos conducen al sufrimiento de una persona y se alimentan del odio, la frustración, la envidia y la codicia.

Durante el entrenamiento, los estados positivos de la mente deben actuar como antídoto ante los estados negativos, de esta forma podremos alcanzar la felicidad y mantenerla en el tiempo. El Dalai Lama, afirma que entrenar la mente resulta ser un método efectivo para encontrar la felicidad, pues aquello que deseamos conseguir se encuentra en nuestro interior, creer que podemos ser felices con fuentes externas como riquezas o posición son ilusiones que al final dejarán vacíos.

El segundo punto se refiere a la importancia de cambiar su perspectiva ante las cosas, esta se ha convertido en una manera eficaz de hacer que los problemas parezcan más pequeños y manejables, por ello es una herramienta poderosa que nos otorga el poder de darle a una situación la importancia que realmente tiene.

Aunado a esto, añade que la compasión y altruismo conducen a la felicidad, pues esto ayuda a tener una mente más tranquila y logra una sensación de felicidad plena que experimentamos cuando lo ponemos en práctica. “La  compasión  tiene como único estímulo la piedad por todos los seres sintientes. Desde la compasión todos los objetivos se alcanzan.”

Querido Positiamigo, como puedes ver para ser feliz no se necesita más que la voluntad de luchar con esos estados mentales negativos que muchas veces nos manejan, así que no decaigas…todos los días tenemos una nueva oportunidad de ser felices..

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *