4 hábitos que no te permiten mejorar tu economía 💰

 

El dinero es el fruto de nuestro trabajo y como un bien adquirido con esfuerzo lo más sabio es invertirlo antes que despilfarrarlo; #cuidado

Las decisiones financieras dependen de tus hábitos al administrarte. Por ello primero debes evaluar si eres de los que cumplen con las reglas de ahorro que ayudan a mantener una economía estable, o simplemente dejas tus finanzas personales al azar. Para mejorar tu economía y cambiar tus hábitos financieros, te invitamos a ampliar tus reglas de finanzas.

Si eres de los Positiamigos interesados en comprender las razones por las que el dinero se escabulle fácilmente de tus manos, aquí te mostramos 4 hábitos que no te permiten mejorar tu economía.

  • No tienes un presupuesto

Muchas personas tienen la sensación de perder el dinero fácilmente, esto ocurre cuando no llevas un presupuesto al día para calcular tu capital neto, por lo tanto no sabes cuánto tienes, cuánto debes ni en qué lo gastas.

Para armar un presupuesto mensual de las finanzas personales, comienza con una pequeña lista de los activos (aquello que posees) y los pasivos (deudas), luego debes restar los pasivos de los activos y el resultado neto representará tu capital real (con lo que cuentas), con el tiempo el valor de este capital puede cambiar dependiendo de cómo manejes lo que tienes.

El segundo paso para elaborar un plan financiero, es crearlo en base a los gastos que tengas mensual o anual, con este plan puedes priorizar algunos gastos, realizar inversiones que te permitan duplicar tu capital, reducir o eliminar ciertos gastos y mantener tu caja de ahorro al día.

El presupuesto personal te ayudará a entender cómo te encuentras en la vida financiera actualmente, recuerda calcularlo constantemente, ya que varía de acuerdo a las necesidades que tengas en ese momento, así conocerás la causa real del gasto excesivo y las deudas que en ocasiones no te dejan mejorar tu economía.

 

  • Gastos excesivos

Los gastos excesivos se han convertido en una de las consecuencias de la mala administración personal. Ya explicamos que para calcular el capital neto es necesario elaborar un presupuesto y anotar los activos y pasivos, al hacer tu lista sabrás si te excedes con algunos gastos o no, con esto podrás priorizar el gasto y ahorrar mucho más.

  • Hacer compras o gastos innecesarios

Comprar cosas que no necesitamos se ha convertido en uno de los peores hábitos financieros, es bueno consentirse un poco en ocasiones pero hay que estar consciente de los otros gastos. Es importante que te sitúes en el estado personal y profesional en el que te encuentras, así invertirás sabiamente tu dinero de forma estratégica y mantendrás tu estabilidad financiera.

  • No saldar tus cuentas a tiempo

Para mantener una vida financiera saludable, es necesario saldar las deudas a tiempo, por esta razón debemos realizar el presupuesto y priorizar los gastos, así sabrás qué debes y tendrás tus cuentas al día. Esto te ayudará a tener una idea de lo que tienes realmente y realizar ahorros para metas futuras.

Por último, comprender las finanzas personales de forma general, nos permite crear hábitos financieros más saludables que nos ayudarán a tomar mejores decisiones con nuestro dinero.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *