Cómo el Mindfulness nos ayuda a calmar nuestra mente ✌🏽

Una mente en equilibrio no da espacio para las equivocaciones #cuidado

Las situaciones difíciles forman parte de los altibajos de la vida y es normal caer en la desesperación ante ellas, pero también es una elección, ya que en contraposición hay recursos y métodos que nos ayudan a superarlas sanamente; eso sí, todo es cuestión de querer. Una de estas prácticas se conoce como mindfulness o atención plena, y hoy te guiaré en el maravilloso camino hacia su aprovechamiento.

El mindfulness es una filosofía que incluye distintos ejercicios o prácticas que logran relajar el cuerpo y la mente para lograr el autocontrol, separando nuestros pensamientos para poder reconocerlos.

1.- Utiliza la atención plena para manejar emociones abrumadoras: La atención plena es la capacidad de llevar una conciencia no juiciosa a la experiencia del momento presente para sostener una mayor sabiduría y claridad; es decir ante una situación difícil debemos identificarla y llamarla por su nombre.

La ciencia sugiere que cuando usas el lenguaje para describir tus emociones realmente puedes regular tus emociones de manera más efectiva, lo que significa que puedes volver más rápidamente a un estado de calma.

2.- Apoyate en amigos y familiares: Cuando atraviesas un momento difícil, los amigos y la familia pueden estar inseguros acerca de cómo ofrecer apoyo. Muchos de nosotros no estamos cómodos pidiendo apoyo y comunicando nuestras necesidades; Sin embargo, la ayuda es un aspecto crucial para seguir adelante en momentos difíciles… así que simplemente, cuando necesites ayuda, ¡pídela!

3.- Practica la gratitud: La gratitud puede ser una fuerza poderosa que te eleva de la oscuridad cuando estás en dificultades, por tanto, centrarse en la gratitud aportará una mayor felicidad en la vida cotidiana.

 

4.- Medita: Nuestras mente pueden ser nuestro mayor aliado o peor enemigo. La meditación es una forma de entrenarnos para desarrollar una nueva relación con nuestros pensamientos para que no tengan tanto impacto en nuestro estado emocional. Es una práctica que te ayuda a aprender a ser el maestro de algo más que un esclavo de tu mente y pensamiento.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *