El poder de la visualización ¿Dónde te quieres ver? ¿Cómo quieres lograrlo? 🙋🏽‍♂

Todas las metas que convertimos en realidad nacen en nuestra mente y es allí donde, usando diferentes técnicas, podemos moldearlas para materializarlas #cuidado

Aunque tardemos algún tiempo en dominarlo, no cabe duda de que el poder de la mente es increíble y una de las formas de ejercitarlo es con la visualización. El poder de la visualización se manifiesta cuando educamos nuestra mente para darle forma a todo aquello que deseamos en nuestra vida –en cualquier circunstancia. En este sentido, los expertos en la materia comparan el poder de la visualización con la actividad física, ya que cuando es bien ejecutada deviene en resultados positivos.

Como parte de nuestra comunidad de Positiamigos, la visualización es un regalo que debes hacerte a diario, ya que sus beneficios están demostrados espiritual y científicamente. Los estudios cerebrales revelan que los pensamientos producen las mismas instrucciones mentales que las acciones. Se ha descubierto que las prácticas mentales pueden mejorar la motivación, aumentar la confianza y la autoeficacia, mejorar el rendimiento motor, preparar el cerebro para el éxito…todo lo relevante para lograr tu mejor vida.

Para animarte en este interesante mundo, quizás debas saber que esta práctica es común entre famosos deportistas y artistas, quienes no dudan en recomendarla. Por ejemplo; Will Smith, Arnold Schwarzenegger y Oprah Winfrey.

¿Cómo empezar a visualizar?

Para empezar en esta maravillosa práctica debes procurar un lugar cómodo en el que te sientas sereno. Acomódate con la espalda recta y empieza estableciendo una meta muy específica. Imagina el futuro en el que ya has logrado el objetivo que deseas.  

Sostén un «cuadro» mental de la situación que quieres hacer realidad e imagina la escena con el mayor detalle posible. Involucra la mayor parte de los cinco sentidos que puedas en este proceso:  ¿Con quién estás? ¿Qué emociones estás sintiendo ahora mismo? ¿Qué llevas puesto? ¿Hay un olor en el aire? ¿Qué escuchas? ¿Cuál es su entorno?

 

Durante la práctica de la visualización esfuérzate en eliminar cualquier duda o miedo de tus imágenes mentales. Para potenciar la práctica puedes usar una frase positiva como «Soy valiente, soy fuerte» o cualquier otra con la que te sientas identificado.

 

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *