Personas tóxicas: cómo evitar que nos roben nuestra energía 👎🏽

Casi nunca podemos cambiar a las personas, pero podemos elegir a quienes vale la pena tener en nuestra vida #cuidado

Desde que somos niños, nos relacionamos con distintas personalidades, manejar cualquier relación requiere de mucha paciencia en todos los sentidos, ya que son distintas personalidades las que están en las arenas de juego. Aunque no nos demos cuenta, al relacionarnos con otras personas creamos una energía en el ambiente que por lo general influye en muchas de nuestras emociones, eso explica por qué a veces te sientes bien con ciertas personas mientras que con otras no congenias del todo.

Cuando llega alguien a nuestras vidas, tenemos la potestad de decidir en qué área de nuestra vida queremos que esté; así es importante tener claro que existen distintos tipos de relaciones y que nosotros también somos creadores de lo que vivimos con estas personas.

Positiamigo, saber cuándo alguien que llega a ti es tóxico tiene mucho que ver con el estado mental y emocional en el que te encuentres, si te sientes identificado con esta persona, será fácil dejarte envolver por sus pensamientos o acciones, ahora si estás consciente de lo que necesitas y lo que mereces sabrás cuándo apartarte de este tipo de relaciones.

Si logras entender la situación, te alejarás con agradecimiento y un toque de sabiduría, ten en cuenta que lo que ellos hacen o dicen no es más que la proyección de sus propias carencias y solo esa persona es responsable de resolver esa parte de sí mismo. Sin embargo la comprensión es primordial, no se trata de alejarte y juzgar, de hacerlo estarías cayendo en su propio juego y te convertirías en su reflejo.

Esto no quiere decir que debes soportar cualquier comportamiento irregular de alguien más, siempre es bueno tomar límites sanos con las personas, esto te permitirá mantener tu calma y te limpiará de malas vibras, recuerda que nuestra energía se recarga del entorno en el que nos manejamos, es nuestra responsabilidad preservarla e invertirla en cosas que nos brinden mayor beneficio.

Otro punto importante a la hora de estar con una persona tóxica es tratar en lo posible de no sentirse identificado con las cosas que diga o haga, de lo contrario le estarías entregando el poder.

Cuando una persona se vuelve tóxica es difícil cambiar su manera de ver las cosas, están tan encerrados en su nube gris que nada de lo que aconsejes o digas servirá, al final terminarán haciendo lo que ellos consideren mejor. Si te acusan de algo o se dirigen a ti de forma despectiva en reiteradas ocasiones, no te victimices, simplemente agradece por haberte dado la oportunidad de decidir y la conciencia para controlar lo que entra o sale de tu vida y aléjate en silencio, sin muchas explicaciones.

En algún momento de nuestras vidas tenemos la sensación de que una relación llegó a su fin, cuando eso sucede realmente es así, no lo necesitamos más y si desde el principio sientes eso con alguien que consideras tóxico, no te fuerces, déjalo ir y sigue, tu energía y tranquilidad emocional valen mucho.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *