Cómo el ego está afectando tu éxito personal

Cuando el ego se alimenta de la necesidad de complacer a los demás, se dejan escapar los deseos del corazón.

Muchas de nuestras acciones son realizadas bajo ego, aunque no lo comprendemos del todo, nuestra conciencia vive en un eterno sueño, lo que llamamos personalidad se ve envuelto en ego y se convierte en una falsa personalidad.

Muchas veces este ego no nos permite avanzar en las áreas de nuestra vida, este hecho se relaciona con los pensamientos que por lo general divagan en nuestra mente. Cuando dejas que un evento o una persona te afecten, realmente el que sale lastimado es el ego, por ello tendemos a ponernos reactivos.

Posiamigo, el verdadero éxito personal va más allá de cumplir con los parámetros del sistema social, para la sociedad nacemos, crecemos, estudiamos, trabajamos, nos casamos, tenemos hijos, envejecemos y morimos, así es como se resume una “vida exitosa” y realmente hay más tela para cortar, el verdadero éxito personal tiene que ver con lograr una conciencia lo suficientemente despierta con el fin de no dejar que el ego tome el control de nuestra vida.

El ego se puede expresar de muchas maneras, incluso en una acción benéfica o  catalogada como buena, saber con qué intenciones hacemos las cosas nos demuestra si lo que hacemos realmente pertenece al ser o al ego. Imagina que colaboras para una fundación de niños especiales, las redes sociales de alguna forma nos han convertido en marcas, aunque no la trabajemos como tal, en estas se pueden mostrar estilos de vida, hábitos, entre otras cosas; si publicas tu acción benéfica, aunque parezca una buena obra, muy dentro de ti solo buscas reconocimiento y esto es obra del “señor ego.”

Nuestro trabajo diario consiste en matar al ego de raíz, esto solo es posible cuando nos observamos pero desde el amor y la comprensión, la idea es observarse de forma objetiva, sin ser nuestros propios jueces, tú eres el observador y el observado al mismo tiempo, si practicas este ejercicio a diario, tomarás conciencia de tus acciones, cambiarás tus hábitos y el ego que vive dentro de ti irá muriendo mientras que tu verdadero ser nace.

Las personas que llegan a nuestras vidas, se convierten en el mejor reflejo, sean estas malas o buenas, en cada uno habita un poco de luz y oscuridad, nosotros escogemos a qué lado inclinarnos más. Extrae la sapiencia de los eventos sin identificarte o fascinarte, es decir no le des más importancia de la que realmente merece, de lo contrario tu conciencia se dormirá y el ego crecerá.

Cuando despertamos conciencia, todo a nuestro alrededor cambia junto con nosotros, ya no te gustan las mismas cosas, ni te sientes bien con las mismas personas, cambias muchos hábitos y ves las cosas desde un punto de vista diferente el cual se vuelve incomprensible para muchos, esto se debe a que tu ser buscará personas o situaciones que le ayuden a seguir despertando del sueño profundo en el que nos encontramos.

Dentro de ti están las respuestas que necesitas, solo debes abrir tu corazón y tu mente y aprender a escuchar con atención. Cada intuición es una alerta de lo que necesitas para que el ego muera y tu verdadero ser nazca. Con voluntad y constancia, harás esto posible.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *