Aplica estos 7 pasos para cambiar tu vida

La clave de acción de nuestro cerebro es el hábito, mientras el cerebro esté adecuado a realizar una tarea ya para nosotros es “pan comido”. Sin embargo, cuando intentamos cambiar o agregar algún hábito a nuestra rutina se nos hace debemos poner un poco más de atención y entender que lo importante es ser consecuente en nuestro objetivo, para mejor nuestra manera de actuar y cambiar en pro de nuestro bienestar.

Positiamigo, te dejo estos siete pasos para que cambies tu vida y hagas de ella un gran ejemplo de éxito:

  1. Duerme: si cumplimos con este paso tendremos la suficiente energía para, empezar cada día, cumplir con nuestras tareas (como los nuevos hábitos a adquirir). Además, nos ayuda a pensar mejor ya que nuestro cerebro ha descansado.
  2. Abre tu mente al cambio: no podemos querer que cambie nuestra vida y en el momento en el que sucede algo diferente reaccionemos con actitud negativa, de rechazo. Sal de tu zona de confort
  3. Toma las riendas de tu vida: asume que si quieres que tu vida cambie esto no depende de la sociedad, de la economía, de tu familia, pareja,… Depende de ti mismo, eres y serás siempre el dueño de tu vida, así que válete de esto para hacer de tu vida la historia que quieres que sea.
  4. Desconéctate para conectarte: deja a un lado el teléfono, la  pc, el T.V, las responsabilidades, deja al mundo exterior en el exterior. Luego conéctate contigo mismo, haciendo cualquier cosa que te guste, te brinde placer, camina, lee, pinta, escucha música, ¡lo que sea! Lo importante es disfrutar del momento.
  5. Encuentra tu impulso: ¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿cuál es tu sueño? Cuando tienes la respuesta a estas preguntas es menos difícil redireccionar tu vida, para encaminarte a lograr aquello que quieres. En lugar de sueños se volverán metas, propósitos, razones por la cual ser.
  6. Crea un plan de acción: cuando tenemos metas debemos establecer una plan de acción, de esta forma le damos mayor realismo a nuestros deseos y adquirimos más compromiso con nosotros mismos.
  7. Lee: he escuchado más de una vez “los lectores no tienen vida” sin embargo, opino todo lo contrario; los lectores tienen muchas vidas. Cada uno de los libros que lees son vidas vividas, experiencias aprendidas y conocimientos adquiridos. Alimenta no sólo tu cuerpo, sino tu mente también.

No hay mayor fuerza de cambio que las personas inspiradas en vivir una vida mejor. Steve Maraboli

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *