Conoce los beneficios del silencio

 

Solo nosotros sabemos lo realmente queremos en nuestra vida, pero a veces necesitamos apartarnos y escucharnos para identificarlo #cuidado

Hoy en día es normal estar haciendo algo a diario que ocupe nuestra mente y nuestro tiempo, esto nos hace mantener un diálogo constante con nosotros mismos que muchas veces no nos permite ver más allá de lo que se presenta ante nuestros ojos. Lograr entrar en silencio se ha convertido en un reto para esta sociedad que se desarrolla en un mundo ensordecedor.

Cuando aprendemos a escoger lo que ocupa nuestra mente tenemos la opción de entrar en lo que algunos expertos llaman silencio elegido, en este estado somos capaces de escuchar los deseos más profundos de nuestra alma y comprender mejor a otras personas.

Muchas veces las respuestas que necesitamos ante situaciones que se nos presentan está frente a nosotros, como mantenemos nuestra mente tan ocupada en pensamientos no logramos verlas, pero ellas siguen ahí. Hacer silencio proporciona muchos beneficios, puesto que comprendemos que somos responsables de aquello que dejamos que nos afecte.

Hacer silencio es una forma de meditar y entrar en armonía con tus defectos, al esto ser así logras ver con claridad eso que debes cambiar, te ayuda a mantener un criterio mucho más objetivo de ti mismo y de las personas que te rodean. Todos tenemos la capacidad de estar en silencio, solo debemos detener a nuestra mente para que no nos sabotee.

Estar en silencio no es lo mismo que aislarse de todo y de todos, se trata de encontrar un momento en el que solo estés contigo y en el que puedas descubrir cosas que antes no pensaste ver. Se trata de aprender a escoger con mucha mesura el momento indicado, cuando se presentan situaciones de desasosiego, el silencio puede ser de mucha ayuda, pues las respuesta que mayormente buscamos afuera, siempre están más cerca de lo que creemos, calla tu mente, entra en silencio y busca tu propia verdad.

 

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *