Por qué te saboteas y cómo dejar de hacerlo

El saboteo interno es normal, más si dudas de lo que eres y el valor que tienes, aunque no se admita mucho esto viene desde que estamos en la barriga, el proceso de gestación es importante porque el bebé toma como suyo lo que la madre experimenta en ese momento, si esta siente miedo el bebé al nacer tendrá grabado en su sistema molecular este miedo, por ello es necesario que la madre se cuide en todos los sentidos durante el embarazo.

Las edades comprendidas entre uno y siete años, son fundamentales para la persona, en ese tiempo todo lo que se ve se quiere imitar, todo lo que dicen es creíble y por supuesto la persona que la sociedad comienza a moldear (tu persona), se queda grabado y al crecer crees que eso es lo que eres, cuando realmente eres más de lo que ves.

Si desde pequeño comienzan a decirte que eres tal cosa, que no puedes hacer algo por falta de experiencia o por la edad o te juzgan por ser o pensar diferente de alguna forma te desvalorizan, recuerda que nada que venga de afuera resuena adentro si tú no lo permites, pues muchos de los saboteos internos se dan por la perspectiva que tienes de ti mismo.

Lo primero que tienes que hacer para cambiar esta situación es tomar una decisión que te ayude a adquirir el valor que necesitas, aunado a esto es necesario que sueltes el miedo, este que muchas veces te ata y no permite que salgas de tu zona de confort.

Es normal que surjan dudas con respecto a los caminos que deberás tomar, recuerda que la respuesta siempre estará dentro de ti, cuando te saboteas te privas de tomar las experiencias que muchas veces son necesarias para adquirir el aprendizaje que viniste a tomar o para cumplir tu misión en la vida. Toma decisiones, suelta el miedo y deja de sabotearte, allá afuera hay un mundo que esperar por tus pasos. ¡Disfruta el recorrido!

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *