Aprovecha los beneficios de la iluminación altruista

Alcanzar la iluminación es un trabajo que comienza desde la conciencia del ser, para obtener esta conciencia es necesario realizar una serie de prácticas altruistas las cuales deben venir desde lo más sincero del alma. La actitud altruista es un estado Búdico del cual no muchas personas disfrutan; consiste en desear el bienestar de todos los seres sintientes sin importar de dónde venga su procedencia o cuánta afinidad se tenga.

Por lo general tendemos a parcializar los buenos deseos solo para nuestros seres queridos o personas cercanas a nuestro círculo, cuando expandimos ese círculo e incluimos a otros con los que tenemos poca afinidad o a desconocidos comenzamos a practicar el altruismo, desear el bien común es algo que produce un profundo sentido del amor, lo cual nos ayuda a alcanzar la iluminación, pues mientras más conciencia tengamos acerca de la importancia de todos los seres sintientes, más grande será nuestra luz.

La luz y la conciencia son dos fenómenos que vienen de lo mismo, por lo tanto sin conciencia es imposible alcanzar la iluminación del ser. Sería ideal comprender que cada uno de nosotros tiene una razón de ser, venimos al mundo para cumplir una misión, la cual desconocemos gracias a nuestro estado de conciencia.

Cuando entendemos esto, expandir nuestro círculo de amor es más fácil, esto se debe a que mentalmente desaparece todo tipo de límite social, económico o étnico y por otro lado arreglar las diferencias resulta simple, pues recibes cada situación como parte del aprendizaje que necesitas para trascender.

La iluminación altruista consiste en desear la felicidad y el bienestar de todos los seres sintientes, llámense personas, plantas o animales, cada uno sin importar cuál sea su procedencia merece ser feliz, recuerda que somos uno y aunque no todos posean la conciencia que puedas poseer en estos momentos, al igual que tú son almas que vienen al mundo de una forma distinta a la tuya, por lo tanto también merecen ser felices. Cuando practicas la iluminación altruista, entras en armonía contigo y con tu entorno.

Autor entrada: positiadmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *